jueves, 19 de febrero de 2015

El fútbol condena el racismo de los radicales del Chelsea


El fútbol condena el racismo de los radicales del Chelsea

Los ultras blues empujan a un negro fuera de su vagón del metro. EL PAÍS.



El Chelsea ha emitido un comunicado en el que lamenta el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en la estación de Richelieu-Drouot del metro de París, en el centro de la capital, donde impidieron el acceso al vagón a un negro acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por The Guardian. La fiscalía parisina ha anunciado hoy que investigará el caso e intentará localizar a los radicales. Por su parte, la policía londinense ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los cánticos: "Nos tomamos estas cosas muy en serio, sin importar dónde ocurran. Revisaremos el vídeo para ver si podemos identificar a estas personas y evitar que vuelvan a viajar a partidos en el futuro", explicó en un comunicado.
Esta injusticia se ha realizado en colectivo, ya que no solo una persona la ha realizado.
El racismo es una injusticia muy grande ya que todos somos iguales y porque una persona sea de color o no no hay que tratarlas así.
Mi opinión personal es que esta gente se ha dejado llevar por un partido de fútbol y que si a ellos les hubieran hecho esto no se reirían tanto y se pensarían las cosas antes de hacerlas, la manera de solucionarse esto como ya he dicho sería haciéndoles lo mismo y averiguar que opinan y como reflexionarían posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario