miércoles, 4 de marzo de 2015

LA MOTIVACIÓN.


Se llama motivación al deseo de alcanzar un objetivo, a las ganas que movilizan las energías y parecen eliminar las dificultades, con lo que conseguir con una meta resulta más sencillo. Todos estamos motivados para lo que nos resulta agradable. También se llama motivación a la acción de motivar a una persona o cosa que anima a una persona para actuar o realizar algo.
No tenemos que esperar que alguien o algo nos motive desde fuera. Todos tenemos mas energías de las que creemos, pero en muchas ocasiones nos resulta difícil aprovecharlas. Cuando estamos alegres o animados, nos sentimos capaces de cualquier cosa. Mientras jugamos, no experimentamos cansancio, o no nos importa sentirlos. En cambio, el aburrimiento, la pereza, el pesimismo, nos debilitan.
Por eso es tan importante que sepamos aprovechar bien nuestra energía. Necesitamos aprender a animarnos, sin esperar a que nos animen. Es necesario hacer un esfuerzo, y para eso tenemos que endurecernos un poco, para no huir ante cualquier molestia.
La motivación es importante para la psicología porque la motivación es la que logra que queramos e intentemos conseguir algo sin que nada nos detenga.
Para conseguir la motivación siempre hay que hacernos los siguientes preguntas:
  • ¿Cómo puedo tener éxito en esta tarea?
  • ¿Quiero tener éxito?
  • ¿Qué necesito hacer para tener éxito?

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario